Smart Homes

El término de Smart Home data de 1984, sin embargo los inicios del desarrollo tecnológico de las casas inteligentes viene desde 1898 cuando Nikola Tesla, creó el primer control remoto para mover un bote de juguete.

La historia de las casas inteligentes es muy interesante, en nuestro blog encontrarás más información al respecto.

Esta sección está dedicada a explicar cuáles son los beneficios y las funciones que proporciona tener una casa inteligente.

En cuanto a funciones, la automatización de tu casa inteligente, significa que desde una sola app puedes controlar los diferentes sistemas que interactúan en casa, como iluminación, audio, video, persianas, cámaras de seguridad, sistema de alarma, aire acondicionado, calefacción, chimeneas, espejos de agua, alberca, puerta automatizada, video portero, sistema de riego, entre otros.

 

  • img_5185
  • img_5202
  • img_5201
  • depa_32

Hoy en día, a pesar de que los sistemas inalámbricos son cada vez más confiables, aún sigue siendo mejor tener cableado en las instalaciones de casa, es por eso que idealmente un proyecto de Domótica se tiene que empezar a ver cuando ya existe el proyecto ejecutivo, y se va a dar inicio con la ejecución de obra, si no es posible este punto, bueno pues puede ser cuando se están iniciando la instalación de canalizaciones.

Siempre es importante que la casa esté preparada con todas las instalaciones necesarias para poder realizar la instalación de equipos de domótica, antes de obra gris.

Sin embargo, si la casa ya está construida, hay varios sistemas inalámbricos muy confiables.

Los beneficios de una casa inteligente radican totalmente en su dueño, es por eso que Intélite está enfocado en adaptar el lifestyle de cada usuario final de un inmueble automatizado a éste.

Para algunos, el confort y el estatus son los beneficios que te puede dar tu casa inteligente, sin embargo para otros, el control y la seguridad están en primer lugar en la lista, cuales sean los beneficios proporcionados, algo a destacar es el hecho de que con tu Smart Home, disfrutas de otra manera tu casa, tu espacio, tu hogar.