Los hoteles son entornos altamente complejos donde existe un uso intensivo en energía. El mantenimiento de todas las funciones suele ser difícil y a menudo reactivo sin un sistema que permita integrar todas las funciones de un hotel. Por tanto, integrar los servicios con sistemas como el Building Management System ayuda a reducir la complejidad, mejorar la eficiencia del hotel y reducir el consumo de energía, lo cual conlleva una satisfacción excepcional hacia los huéspedes.
Mediante el uso de un sistema BMS, los hoteles podrán administrar sus costos de energía al automatizar las tareas que tradicionalmente realizaba el personal de mantenimiento. Por ejemplo, se puede restablecer automáticamente la temperatura en las habitaciones desocupadas para ahorrar energía.
Los sistemas inteligentes de gestión de edificios también pueden determinar los tiempos ideales de calentamiento ó enfriamiento de una habitación con el fin de establecer la temperatura perfecta para el huésped dentro de un período predeterminado.
Al implementar un sistema BMS, los hoteles también pueden controlar las áreas comunes, que a menudo se dejan de considerar como una potencial fuente de ahorro de energía. Los pasillos, gimnasios, spas y piscinas son áreas donde los hoteles pueden reducir el consumo de energía. Las salas de reuniones que los hoteles suelen alquilar para eventos empresariales son las principales candidatas para el ahorro de energía porque generalmente tienen áreas de superficie más grandes que las habitaciones y se usan de manera intermitente.
Pero, ¿qué sistemas se pueden integrar? Aquí te los compartimos:
- Tableros de circuitos eléctricos
- Medidores eléctricos
- Plantas de subestación eléctrica y Transferencia
- Sistema de iluminación de distintos fabricantes
- Transformadores eléctricos
- Sistema contra incendios
- Medidores de Agua y sistemas de control de agua como el Triplex, en algunos casos Duplex y en el sistema de filtrado como es el trasvase
- Las plantas de agua helada como los chillers y torres de enfriamiento
- Sistemas de riego, monitoreo de niveles en tinacos y cisternas
También se pueden integrar sistemas de mediciones:
Por lo general cualquier tipo de sensor, entre los más comunes está la medición de gas, de C0, CO2 y otro tipo de gases en caso de algún tipo de certificación de tipo lead.
Medición de temperatura, medición de Humedad, medición de Presión Diferencial etc.
Control de aire acondicionado y ventilación, en general puede ser cualquier tipo de equipo de aire: Unidades Manejadoras de Aire, fan and coils, unidades paquete, unidades tipo cassete, etc. Con cualquier tipo de versión para enfriamiento y calefacción.
En un hotel podemos tener los sistemas de gestionamiento administrativo, comúnmente conocidos como pasarelas, donde podemos hacer la intervención del check in y el check out, interpretar esos datos y utilizarlos como control de las habitaciones para un fin especifico, principalmente ahorro energético.
En la actualidad, con la gran cantidad de dispositivos traductores entre protocolos de comunicación, mejor conocidos como Gateways, podemos integrar cualquier sistema, equipo o dispositivo dentro del sistema de control BMS, lo que permite que las posibilidades de gestión se multipliquen.